“Por una familia sana, respetuosa

de la Vida y los Valores”

La "Cultura" de la muerte

En el mundo moderno los valores fundamentales han sido puestos en riesgo a partir de una visión hedonista y utilitaria que pretende determinar la aceptación o rechazo de los más elementales derechos humanos. La lógica que mueve esa manera de pensar parece estar regida por el principio de que el hombre es un ser prescindible según la utilidad que reporte a la sociedad.

 

Bajo esta perspectiva es que la llamada “cultura de la muerte” –como la denominó Juan Pablo II, en la encíclica Evangelium Vitae– ha elaborado complejas estrategias para hacer que la mentalidad individual y social sea cada vez más laxa en la aceptación de una mentalidad antivida, promotora de la eugenesia, el aborto, la anticoncepción, antinatalismo, la eutanasia, el suicidio y la manipulación genética, entre otras prácticas, que poco a poco han ido siendo asimiladas como “normales” en la sociedad contemporánea.

 

Si bien es cierto que esa mentalidad tiene una larga historia pues sus manifestaciones las encontramos ya desde los más remotos pasajes de la historia de la humanidad, en el actual relativismo ético y el rechazo al orden, la ley y el derecho natural, se nos ofrece como una hidra de múltiples cabezas, que acecha esperando el mejor momento para destruir los valores fundamentales de la humanidad.

 

El propósito de la presente sección es que nuestros visitantes encuentren diferentes recursos de apoyo para estar informados sobre el avance de esta peligrosa mentalidad, así como los elementos necesarios para sumar esfuerzos en un frente común en contra de la misma.

Síguenos en

©Derechos reservados Fundación Vida y Valores A. C. "Por una familia sana, Respetuosa de la Vida y los Valores"